La escritura y pintura se unen como las principales protagonistas en el vestíbulo del INAC en el lanzamiento de la obra literaria "La casa de los besos brujos" y la exposición pictórica bajo el nombre "Dallet" de la artista nicaragüense Maritza Sevilla.
El libro presentado es un conjunto de poesías y escritos los cuales representan las crónicas y reflejan las bitácoras de la autora durante sus travesías por Rusia, París, Antártica y su país natal, Nicaragua, en el cual se encuentra el establecimiento por el cual da nombre a su obra.
Mientras que la exhibición Dallet, que en hebreo significa "puerta", la artista plasma su pintura sobre puertas antiguas. Es una colección de más de 20 obras elaboradas utilizando la técnica de oleo sobre puertas de madera.
Muestra de algunas de las "puertas" de la colección
La artista Maritza Sevilla muestra su obra a los espectadores
Sevilla, nacida en Jinotepe, Nicaragua, tiene más de 45 años de residir en Panamá; es atraída sobre todo por la cultura y el arte ruso.
Se mostró también parte de la colección "Mariposas", también de la autoría de Sevilla
Si, esa noche ardio la llama de la magia igual al sentimiento de amor que invadio el espacio los colores pintaron los momentos y alos momentos los pinto mi gran sastifaccion de tener esa noche conmigo a los mios.
ResponderEliminarmuchas, muchas, gracias
El espiritud de la Navidad ardia en las antiguas puertas encarnadas en las pinturas todo era mistico bello "UNA EXTRAÑA SENSACION BROTO EN EL SITIO "
ResponderEliminar