
Remedios Varo
María de los Remedios Alicia Rodriga Varo y Uranga (n. 16 de diciembre de 1908 en Anglès (Gerona), España — 8 de octubre de 1963 en Ciudad de México) más conocida como Remedios Varo, fue una pintora surrealista hispano-mexicana .
Mostró desde pequeña una natural inclinación e interés por la pintura. Alentada por su padre ingresó a la edad de 15 años, a la Academia de San Fernando en Madrid.
"El Paraiso de los Gatos" 1955

"La Revelación o El Relojero" 1955
La pintora en 1955 presenta al público sus trabajos en una primera exposición colectiva, en la galería Diana de la Ciudad de México, seguida al año siguiente de una exposición individual.
"Presencia Inquietante" 1959
La obra de la misma es vasta y compleja, ameritando un análisis más profundo que el que puede darse en este espacio.
"Exploranción de lasfuentes del río Orinoco" 1959
Sin embargo, puede mencionarse que la obra de Remedios Varo posee un estilo característico y fácilmente reconocible. En su obra aparecen con frecuencia figuras humanas estilizadas realizando tareas simbólicas, en las cuales se tienen a la vez elementos oníricos y arquetípicos. Su obra entera está teñida de una atmósfera de misticismo, pero plasmado en las figuras representativas del mundo secular moderno. Su pintura está puntualizada por un marcado interés por la iconografía científica. De allí que en tiempos recientes, las obras de la pintora sean retomadas cada vez con más frecuencia en la literatura de divulgación.
"Mujer saliendo del psicoanalista" 1960
"Vampiros Vegetarianos" 1962
extraordinarios trabajos, verdaderamente muy exquisitos, los detalles , el color, la luz variada que maneja y los personajes que intervienen muy originales.
ResponderEliminar