Más de 180 jóvenes panameños llenaron de música al público que se dio cita en el Concierto Acción Social por la Música que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana. El evento, organizado por el CAF junto al Instituto Nacional de Cultura, se realizó en el marco del Programa Acción Social por la Música, que se ha consolidado como una de las iniciativas bandera del CAF en el ámbito de reinserción social de niños y jóvenes de riesgo.
El concierto estuvo bajo la dirección de los reconocidos maestros Jorge Ledezma Bradley, Osvaldo Sempris, Dino Nugent y Jorge Oliva. En el mismo participaron músicos de la Orquesta Sinfónica, bandas y coros juveniles del INAC, tocando piezas como Carmen Suite No.1 de Bizet y Obertura 1892 de Tchaicovsky. El evento contó con la participación de distinguidas personalidades del ámbito nacional e internacional.
Con actividades de este tipo se demuestra que muchas organizaciones le apuestan al entrenamiento musical como herramienta de integración y adquisición de nuevas habilidades para los artistas, y a la vez se promociona el talento musical de los jóvenes.
Triste, que aunque quisieron redactar la nota ambigua, se de a entender que los 180 jovenes son parte del sistema orquestal financiado por fondos de CAF. Estos 180 jovenes pertenecen a una fusion realizada, para este "magno evento", por los sinverguenzas de SEMPRIS, LEDEZMA B., y OLIVA, con apoyo de autoridades de MEDUCA e INAC. Estos jovenes asisten, por gestion de sus padres y personal, al Insituto Nacional de Musica (antiguo Conservatorio, ubicado hoy en Albrook) y al Instituo Juvenil de Musica (que compoarte instalaciones con la Esc. Manuel Espinoza Batista, Parque Lefevre)... a donde fue el apoyo a los muchachos de las areas de alto riesgo y pobreza extrema? Por que no fortalecer fundaciones dedicadas a ello (ej. Proyecto Aguas del Chorrillo?) Aclaren esta nota, aunque sea tardiamente que he encontrado esta pagina... Madre Disgustada y Desilucionada de Lucy y Maruja por apoyar y mantener a estos sinverguenzas
ResponderEliminar